Como cada 29 de noviembre, la Juventud Comunista volvemos a expresar nuestro compromiso y apoyo inquebrantable a la lucha del pueblo palestino, su resistencia y su derecho inalienable de soberanía, justicia, paz, dignidad y reparación.
El 29 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas aprueban, sin la participación del pueblo palestino, el desmembramiento del territorio de Palestina (Plan de Partición de Palestina) para asignarle la mayoría de este al movimiento sionista para la creación de un Estado judío en tierras palestinas. Este mandato colonialista tuvo como resultado el amparo de la limpieza étnica, el desplazamiento forzado de cientos de miles de palestinas, el despojo de tierras y medios de vida, la nakba, y, en definitiva, la destrucción de la sociedad palestina, a los que el recién creado Estado de Israel sometió al pueblo palestino.
Las acciones colonialistas, de ocupación y apartheid y de limpieza étnica y genocidas contra el pueblo palestino a manos de Israel con el apoyo del resto de fuerzas imperialistas no han cesado desde entonces, sino todo lo contrario. A partir de 2023 se intensifican con el genocidio en Gaza del que hasta ahora sus responsables siguen impunes y sobre el que se alcanzó un supuesto acuerdo de tregua incontables veces incumplido por el Estado genocida de Israel.
En definitiva, la violencia indiscriminada y sistemática contra el pueblo palestino, tanto en Gaza como en el resto de la Palestina Ocupada, sigue vigente a día de hoy.
Por ello, la juventud comunista llamamos a un total boicot y bloqueo al Estado de Israel por parte de la comunidad internacional, lo que implica embargo de armas, sanciones y toda ruptura de relaciones con el Estado genocida. Además, urgimos a la comunidad internacional a tomar medidas para la efectiva protección del pueblo palestino, la entrada de ayuda humanitaria y el respeto del alto el fuego por parte de Israel.
Igualmente, defendemos que cualquier solución de paz ha de recoger el derecho a la autodeterminación con garantías del pueblo palestino por lo que rechazamos las últimas decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU que responden a lógicas colonialistas y que no ponen fin a la injusticia cometida el 29 de noviembre de 1947 contra el pueblo palestino.
Así, llamamos a la juventud obrera e internacionalista a seguir manifestándose y movilizándose por la causa palestina, a continuar denunciando el genocidio, la ocupación ilegal, el sionismo, el imperialismo y el colonialismo, sus formas e instituciones; y a señalar a aquellas que actúan con connivencia. De la misma manera, les apelamos a seguir participando y apoyando a los movimientos de solidaridad con Palestina en todas sus vertientes y a alzar la voz por la liberación de Palestina en todos los espacios que sean necesarios.
¡Viva Palestina libre!
¡Del río al mar, Palestina vencerá!
