Comunicado de la Juventud Comunista

El Partido Comunista de España (PCE) ha tomado la iniciativa de reconstruir su referente juvenil, la UJCE, debido a la indisciplina y a la deslealtad de la anterior dirección con los acuerdos políticos propios y del Partido. La apuesta firme por una organización juvenil independiente y crítica ha llevado a jóvenes comunistas, referenciadas en el espacio del PCE, a dar un paso al frente para reorganizar la UJCE y aglutinar a la juventud trabajadora.

Nuestro objetivo es reorganizar el espacio de la juventud comunista organizada, con miras a la celebración de un Congreso que dé voz a toda la militancia y que restituya su normal funcionamiento. Para ello, es necesario recuperar la cultura militante históricamente asociada a la UJCE, caracterizada por el centralismo democrático.

Una Juventud Comunista que aspire a cumplir con su función como escuela de cuadros ha de participar en todos los frentes en los que se referencie la juventud trabajadora, así como promover la formación militante necesaria para ello. En este sentido, invitamos a toda la juventud obrera a organizarse en torno a un proyecto emancipador para nuestra clase que supere el capitalismo.

¡Viva la UJCE! ¡Vivan las Juventudes del PCE!

Comisión Promotora — 24 de septiembre de 2023