Solidaridad internacionalista frente a la ofensiva imperialista.
La Unión de Juventudes Comunistas de España expresamos nuestro más profundo rechazo al reciente despliegue militar de fuerzas estadounidenses a las puertas de las costas venezolanas. Esta (no tan) nueva maniobra imperialista de manos de los Estados Unidos no es salvo un paso más en su estrategia imperialista, que se une a otras acciones como pedir recompensa por Nicolás Maduro, con no otro objetivo que la intimidación militar y la amenaza contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Denunciamos el falso pretexto bajo el cual Washington justifica esta provocación inaceptable, como también lo hacen diferentes organizaciones internacionales. Una vez más el imperialismo estadounidense emplea falsos argumentos para establecer un marco favorable para la injerencia y una posible intervención, en este caso, sobre suelo venezolano.
Hechos de esta índole no son desconocidos en América Latina y el Caribe. Durante décadas estos han dado lugar a la desestabilización de procesos soberanos, a la apropiación de recursos y al establecimiento de gobiernos dictatoriales serviles al capital del centro imperialista. Así, hoy alzamos la voz y expresamos nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano y hacemos un llamamiento a la juventud antiimperialista a movilizarse contra esta nueva agresión a manos de los Estados Unidos.
Alertamos también de que esta acción es un ataque, no solo contra Venezuela, sino contra toda la región. Esta agresión es igualmente una amenaza para cualquier otro pueblo latinoamericano y caribeño que ejerza su legítima potestad de decidir su propio destino. En definitiva, con esta agresión la administración estadounidense busca imponer su voluntad contra aquellos que no se someten a los intereses del capital estadounidense.
La Juventud Comunista nos posicionamos frente a toda escalada belicista y defendemos el derecho de los pueblos a la paz y a su libre soberanía y mostramos nuestro apoyo a todas las fuerzas que resisten con dignidad bloqueos, sanciones, agresiones y demás intentos de dominación por parte del imperialismo norteamericano.
¡Fuera manos de Venezuela!
