El PCE y la Juventud Comunista mostramos nuestro más absoluto rechazo al nuevo intento de golpe de estado de la extrema derecha y el fascismo venezolano, conjuntamente con los poderes imperialistas.
El pasado 28 de julio se celebraron las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Desde que en 1999 el movimiento bolivariano, encabezado por el comandante Chávez y bajo el espíritu del libertador Simón Bolívar, echara a andar, la Revolución Bolivariana no ha cesado en sus victorias, poniendo el foco en la mejora de las condiciones sociales para los trabajadores y trabajadoras venezolanas, la fiscalización de los beneficios del petróleo y la puesta en marcha de políticas públicas al servicio de la clase obrera.
Desde entonces, el imperialismo que no ha podido dominar a la República Bolivariana, no ha cesado sus ataques. En 2002, pudimos ver el intento de Golpe de Estado contra el comandante Chávez, perpetrado y organizado desde Estados Unidos. Un golpe de Estado que fracasó ante el apoyo cívico-militar al Presidente Hugo Chávez.
En 2014, Venezuela fue sometida a una serie medidas coercitivas unilaterales (las mal llamadas sanciones), de las que, a día de hoy, podemos contabilizar en más de 930 sanciones ejercidas por el imperialismo con el fin de acabar con el sistema popular y antiimperialista establecido en la República.
En 2019 vimos como el imperialismo asumía un presidente que no había sido ni apoyado ni respaldado por el pueblo venezolano y que se autoproclamó en una plaza.
El imperialismo no está dispuesto a perder sus beneficio basados en el expolio de los recursos naturales, la dominación política y la explotación de las trabajadoras. Es por ello, por lo que sigue hostigando al Gobierno Bolivariano, y por ende, a su pueblo.
No es nuevo, tampoco, que desde la extrema derecha y el fascismo, no se hayan reconocido los resultados emanados de la voluntada popular este 28 de julio por los que el Presidente Nicolás Maduro ha sido reelegido.
Desde la victoria del comandante Chávez, es habitual que el fascismo venezolano cante fraude cuando los resusltados no les favorecen, no aceptando la propia soberanía de su pueblo.
Quienes no aceptan la reelección del Presidente Nicolás Maduro y quienes están promoviendo la agenda del golpe de estado en Venezuela, no se pueden esconder bajo la frase vacía de la “comunidad internacional”. Cualquier alineamiento contra los resultados, supone hacerle juego al imperialismo, y seguir perpetrando sus intentos contra el movimiento bolivariano.
Recordemos que el único árbitro institucional en el proceso electoral en Venezuela es el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, a petición del PSUV, la justicia está verificando el proceso electoral y hasta ahora lo que ha quedado absolutamente claro es que el número reducido de actas publicadas por la oposición para justificar su reclamación de la victoria, no parece que tengan credibilidad.
El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista, enviamos nuestra máxima solidaridad con el reelegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; así como a las juventudes organizadas contra el imperialismo, la J-PSUV y la JCV; y, sobre todo, al pueblo bolivariano.
El PCE y la UJCE rechazamos los intentos injerencistas y golpistas por parte del imperialismo estadounidense, de la UE y de la extrema derecha venezolana y exigimos que se respeten los resultados emanados de las urnas este 28 de julio que han dado la victoria al Presidente Maduro y al Gran Polo Patriótico.
¡Contra el imperialismo y sus lacayos!
¡Venezuela se respeta!
¡Ni pasaron, ni pasarán!