Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) queremos lamentar la desaparición de la cuenta histórica de nuestra organización, la antigua «@UJCE».
No se trata sólo de perder un altavoz con miles de seguidores: era el producto del trabajo continuado de muchas generaciones de cuadros de la Juventud. Camaradas que dedicamos y dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a elaborar todo tipo de materiales de agitación y propaganda, durante décadas, y que ahora lo ven desaparecer sin justificación ninguna. En esa cuenta podían consultarse centenares de campañas y, en definitiva, patrimonio de nuestro espacio político, incluso diríamos de toda la izquierda en el Estado español.
Este borrado ha sido perpetrado por la misma camarilla que orquestó la escisión hacia el «movimiento socialista» que se materializó el pasado diciembre. No contentos con volverse contra la tradición en que se formaron, ahora tratan de liquidarla, de borrar su memoria despreciando las iniciativas y proyectos de quienes ya promocionaron y hoy dan fuerza al Partido Comunista de España.
Este último atropello a la memoria militante carece de todo sentido político más allá del adanismo propio de quienes por soberbia o ignorancia quieran romper con un pasado de luchas y conquistas. Por eso reclamamos la restitución de la cuenta y la entrega de los archivos a representantes legítimos de la Juventud y del Partido para que vuelva a estar a disposición de todas a las que iba destinado ese material: la clase trabajadora.
Las comunistas construimos, no destruimos. Este doloroso ataque nos refuerza en que el camino que escogimos fue el adecuado, el de fortalecer una Juventud Comunista como la Escuela de Cuadros del PCE. Una UJCE alegre y combativa, que acerque a nuestra clase al socialismo.
¡Marxista-leninista, Juventud Comunista!