¡No pasarán! La juventud siempre en guardia ante el fascismo.

Desde la UJCE mostramos nuestro más absoluto rechazo a la exaltación al fascismo. Es por eso que seguimos luchando por la República y el Socialismo.

En los últimos días estamos siendo testigos de cómo las calles de nuestro país se inundan de odio y de fascismo, estamos escuchando gritos y cánticos reaccionarios, xenófobos, machistas, homófobos, y hasta hemos escuchado llamamientos a realizar un golpe de estado.

Cuando la derecha y la clase capitalista dominante ven amenazados su poder y sus privilegios, llaman al golpe de Estado. La excusa es un acuerdo de gobierno –que se queda corto para las necesidades de la clase trabajadora– y, particularmente, la amnistía. Pero la realidad es que nunca han creído en la democracia, en la soberanía popular y en los derechos de la clase trabajadora, y por tanto deslegitiman el resultado de las urnas cuando este no les favorece. Nos pretenden devolver a los tiempos más oscuros de nuestra historia, atentar contra la soberanía popular y los derechos de la clase obrera.

Esto no es nuevo, viene de muy lejos. Ahora están dando un paso más allá. Las jóvenes comunistas somos conscientes del contexto histórico que vivimos y no podemos permitir que el fascismo amenace de nuevo nuestro país. El papel de la Juventud Comunista está claro: no lo vamos a consentir, tanto hoy como ayer organizamos la unidad de acción contra el fascismo. Defender nuestro país no es otra cosa que organizar la lucha antifascista porque no es demócrata quien no es antifascista.

Desde la UJCE mostramos nuestro más absoluto rechazo a la exaltación al fascismo. Es por eso que seguimos luchando por la República y el Socialismo. Sólo una juventud fuerte, organizada y antifascista puede hacerles frente. Hoy y siempre: ¡No pasarán!